Posturas con Beneficios Básica Sentado del Yoga Janu Sirsasana

JANU sirsasana: colocación de los pies correcta

Siéntese derecho con las piernas extendidas uniformemente delante. Dobla la pierna derecha en la rodilla y colocar el pie de modo que el talón es en la ingle derecha y la parte delantera del pie toca el muslo izquierdo. Girar el pie de modo que la parte inferior de los pies quede hacia arriba y presione la rodilla hacia atrás para formar un ángulo obtuso con el cuerpo. Esta posición será difícil al principio; no lo fuerce. Ponga una manta doblada debajo de la rodilla y también debajo de las caderas. Poco a poco la rodilla se mueva más hacia atrás. Hemos de tener el pie colocado correctamente.

JANU sirsasana: Correcto, la postura perfecta

Después de haber colocado el pie y la rodilla correctamente, estirar la pierna izquierda hacia fuera, manteniendo con firmeza la pierna en el tatami. Resolver el talón con firmeza y estirar los dedos de los pies hacia arriba. (El talón debe tirar suavemente lejos del tobillo.) Ahora inhale y doblar hacia adelante sobre la pierna recta, para controlar el pie con ambas manos si es posible. Los principiantes deben doblar solamente en la medida de lo que puedan sin redondear la espalda. Cuando esta postura se hace correctamente y completamente, el cuerpo va a rodar hacia adelante sobre la pierna extendida, absolutamente plana del hueso de la cola a la cabeza. Quédate ahí respirando normalmente durante todo el tiempo que pueda. Inhale, suelte el asidero, llegar sin problemas, enderezar la pierna doblada y relajarse. Repita del otro lado.

JANU sirsasana: postura incorrecta

El talón no se posiciona en contra de su propio muslo. La rodilla  trate de empujar hacia atrás tanto como sea posible para formar un ángulo obtuso. La parte posterior se joroba y curvas porque la pelvis está atascado e incapaz de levantar correctamente. En lugar de una superficie lisa, completa el estiramiento de la columna vertebral, la zona lumbar se estira sobre-y el resto de la columna vertebral constreñida. La pierna izquierda no es plana en el suelo.

TRIANG MUKHAIPADA Paschimottanasana: Sentado, con visión de flexión posar sobre una pierna

Esta postura sigue generalmente la anterior. Siéntate con las piernas estiradas delante. Dobla la pierna derecha para que el pie derecho este cerca de la cadera derecha. Los dedos de los pies deben apuntar hacia atrás. La pantorrilla derecha presiona contra el muslo derecho. El cuerpo se inclina en esta posición por lo que debes de poner una pequeña toalla doblada debajo de la nalga izquierda para mantener el nivel de las caderas y el tramo hacia adelante aun y extendida. Sostenga el pie izquierdo con ambas manos, inhala y se inclina hacia adelante, manteniendo ambas rodillas juntas mientras se estira hacia adelante sobre la pierna recta. Muchos estudiantes tendrán dificultades en esta posición incluso a apoderarse de los pies de la pierna extendida. No se desespere. Sólo tienes que pulsar la rodilla, la espinilla o el tobillo, y sentarse, respirar profundamente, en cualquier posición  que representa su mejor extensión. Si la parte de atrás es escaso y la columna vertebral inflexible, esto tomará tiempo. Suelte  y enderezar la pierna doblada. Repita en el otro lado.


Posturas con Beneficios Básica Sentado del Yoga Janu Sirsasana  Posturas con Beneficios Básica Sentado del Yoga  Janu Sirsasana Reviewed by Van Dick on 18:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.